Seleccionar página

10 Mejores Sitios Web para Descargar Fuentes Gratis

Introducción al mundo de las Fuentes Gratis

La tipografía la pieza clave en todos los tipos de diseños, creación de productos, aplicaciones móviles y mucho más. Hoy te mostrare los mejores sitios web donde descargar fuentes gratuitas, tanto para uso comercial como uso personal.

Es importante que prestes mucha atención a estos aspectos antes de utilizar fuentes gratuitas

Claro que puedes descargar y utilizar las tipografías, pero siempre conociendo algunas reglas. Que sean gratis no significa que puedas hacer todo lo que desees con estas fuentes.

La mayoría de las fuentes gratuitas disponibles en estos sitios vienen con licencias limitadas, lo que significa que solo puede usarlas con proyectos personales. Sin embargo, hay otros sitios donde ofrecen fuentes gratuitas para usos comerciales (Licencias Comerciales).

La comprobación de las licencias de las fuentes antes de descargarlas y hacer uso de ellas es algo muy importante.

Pero de momentos vamos al tema: ¡Fuentes gratis!



Google Fonts

Google Fonts

Si buscas en Google (Fuentes tipográficas o tipografías) esta plataforma será de las primeras que veras para descargar fuentes gratis.

Cuenta con una gran colección de fuentes, más de 800 familias de fuentes de varios tipos forman su biblioteca. En esta colección encontraras a las clásicas Sans Serif, fuentes de escritura a mano y otras muy parecidas a Helvetica.

Google Fonts es una web muy conocida por los diseñadores y programadores web, ya que es utilizada como hosting de tipograficos en sus proyectos. Pero son muy pocos los que han descubierto que estas fuentes pueden ser descargadas.

Aunque en mi opinión el punto fuerte de esta plataforma es que sus fuentes son de código abierto y puedes hacer uso de ellas tanto en proyectos personales como comerciales.

Font Squirrel

Font Squirrel

Font Squirrel la segunda web más popular donde descargar fuentes gratuitas de calidad. Casi todas las fuentes que veras esta web son de pago. Pero también existen otras que son gratuitas, aunque la verdad es que son muy pocas.

Pero no todo son malas noticias, esta web también cuenta con un generador de Webfont, que te permite crear fuentes web, aunque la herramienta que más me gusta de esta plataforma es la de detectar las fuentes en una imagen.

FontSpace

Font Space

Esta es una web que presenta una colección de más de 32,000 fuentes gratuitas creadas por más de 2,100 diseñadores. También cuenta con una comunidad de más de 746,000 miembros que descargan fuentes a diario.

Puedes usar la web de FontSpace para descargar muchas fuentes gratuitas, pero siempre para proyectos personales. Con solo desplazarse sobre una fuente mientras navega puede averiguar la licencia exacta bajo la cual la descargaría.

Como miembro registrado tiene la opción de crear su colección de favoritos, comunicarse con los diseñadores y si lo desea puede donar.

DaFont

Dafont

La mayoría de las tipografías que encontraras en esta web solo permiten uso personal, aunque existen algunas que si cuentan con licencias comerciales.

Una característica que hace que esta web se destaque es su orden temático. Pues las fuentes están agrupadas en categorías como son (videojuegos, terror, San Valentín, etc). Esto les permite a los diseñadores encontrar de forma fácil las fuentes que necesitan para cada proyecto.

Abstract Fonts

Abstract Fonts

Un sitio web que se caracteriza por tener una colección tipográfica de alta calidad. Y por si fuera poco la mayoría de sus fuentes gratuitas se encuentran disponibles para uso comercial y personal.

El sitio web también cuenta con categorías para facilitar su navegación en la web, por lo que usando estas categorías te será muy fácil encontrar la tipografía que necesitas.

Behance

Behance

Behance no es exactamente una plataforma para fuentes. Es una red social para diseñadores, en ella se comparten los proyectos y diseños entre los integrantes de la comunidad.

Los diseñadores comparten una gran cantidad de contenido gratuito en Behance, esto también incluye fuentes gratuitas. Pero si buscas fuentes en esta plataforma encontraras una lista de increíbles diseños de tipografías que podrás descargar gratis.

FontStruct

Font Struct

Con FontStruct puedes crear tus propias fuentes usando solo elementos geométricos. Luego generas un archivo TrueType para que la puedas utilizar en tus programas favoritos.

Esta web supera las 43,000 fuentes, en gran parte estas fuentes han sido creadas por creadores como tú.

1001 Fonts

1001 Free Fonts

La verdad es que 1001 Fonts es solo el nombre de esta web, pues cuenta con más de 9.000 fuentes. Este sitio se mantiene constantemente actualizando fuentes de altísima calidad. Y muchas de las fuentes gratuitas que encontraras están disponibles para uso comercial.

En esta web puede buscar las fuentes de acuerdo al estilo, tamaño e incluso el peso de la tipografía.

Urban Fonts

Urban Fonts

Urban Fonts, descubre fuentes gratis y usa una increíble herramienta para probar las tipografías sin de descargarlas. Así como una página donde se muestran todos los caracteres de cada fuente.

A manera de recomendación le recomendaría crear una cuenta para que pueda guardar las fuentes que le gusten, pero que no necesita en ese momento.

FontSpring

Font Spirng

Esta web realmente es un mercado de fuentes de pago. Pero la web también te permite que puedas descargar un par de tipografías totalmente gratis. Pero siempre recuerda verificar la licencia que te ofrece esa tipografía.


10 Mejores Sitios Web para Descargar Fuentes Gratis
5 (100%) 2 votes