Seleccionar página

Como ser un Freelance.

Introdución a aprender como ser un Freelance.

En este articulo te enseñare como ser un freelance. He tenido la suerte de tener una exitosa carrera independiente como consultor de marketing online y SEO en los últimos años. Ha habido algunos baches en el camino, pero el asesoramiento y el aliento de una gran variedad de personas me permitieron hacerlo solo y pasar un buen rato mientras lo hacía.

Antes de saber como ser un freelance. Te cuento que será probablemente la experiencia más liberadora de tu carrera.

Ahora no tienes que hacer el 9-5 o la carrera de ratas y teóricamente puedes trabajar dónde y cuándo quieras. Pero no se deje engañar pensando que se trata de almuerzos en red y de trabajo en cafés. Hay mucho por hacer, que normalmente se da por sentado cuando trabajas para una empresa. Usted es el ser y el fin de todo su negocio, por lo que su éxito no depende más que de su arduo trabajo.

Estos consejos provienen de la perspectiva de mi experiencia como consultor independiente de marketing digital y posicionamiento web.

Un camino de Oportunidades 

Hay mucho trabajo para gente como nosotros en Estados Unidos en este momento y hay ciertas maneras de hacer las cosas en Estados Unidos para los freelancers. Como tal, no puedo responder por otras líneas de trabajo u otras geografías, pero siéntase libre de tomar o dejar estas ideas como desee.

Por favor, tenga en cuenta que estoy brindando estas observaciones desde mi propia experiencia personal y no estoy brindando asesoramiento legal o fiscal. Necesitas pagarle a alguien por eso: no estoy calificado, así que contrata a alguien bueno.

Por último, el trabajo independiente es una de las experiencias más gratificantes y agradables que puede tener en su trabajo. Estás pensando en trabajar por cuenta propia porque eres lo suficientemente bueno y quieres el estilo de vida que conlleva. ¡Ve a por ello! Siempre puedes conseguir un trabajo aburrido de 9-5 si las cosas no funcionan …

Y si tienes alguna otra pregunta sobre como ser un freelance o eres un profesional independiente que quiere darte un consejo, déjalo en los comentarios y te responderé lo antes posible.


Ahorre y comience a trabajar en red al menos 6 meses antes

Upwork y Freelancer

Si bien es útil intentar tener un poco de trabajo en línea antes de trabajar como freelance, esto no siempre es posible. Tener algunos ahorros en caso de que el trabajo no se complete tan fácilmente como esperaba, es un plan sensato.

Hay más y más de freelancers por ahí en este momento; lanzarse al mercado sin estar bastante seguro de que puede hacer un poco de trabajo es una locura. Por lo tanto, ahorre un poco antes de trabajar de forma independiente, haga una red también, y estará en una posición mucho mejor.

Haz de tu empleador anterior tu primer cliente como freelance

Apreton de manos

No necesita separarse de su empleador tan pronto como decida ir por cuenta propia. La mayoría de los jefes comprenden que sus empleados desean seguir adelante y agradecen que les pida que hagan una salida más prolongada.

Apreciarán que te quedes un poco más de tiempo, dándoles más tiempo para contratar a la persona adecuada para que te reemplace, más tiempo para entregar las cuentas y asegurarte de que los clientes obtengan la mejor transición posible.

Usted obtiene la ventaja de tener trabajo garantizado durante varios días a la semana mientras trabaja el resto de su cartera de clientes, además de obtener ayuda para ajustar su tarifa diaria a un nivel adecuado.

Cómo calcular su tarifa de pago independiente

Cuanto cobrar como freelance

Si su empleador anterior ha establecido su tarifa, eso generalmente funciona como un buen punto de partida. Si no, entonces hay una manera aproximada de calcular su tasa diaria, aunque es diferente para cada profesional independiente en función de su carrera, sus habilidades, la demanda de su experiencia, el estado del mercado laboral, la demanda de freelancers, etc.

La forma más sencilla de trabajar nuestra tarifa diaria es agregar un tercio al salario que recibía anteriormente. Esto es para tener en cuenta el hecho de que está haciendo sus propios recursos humanos, finanzas, ventas, mercadotecnia, TI, costos de oficinas y cualquier otra cosa que normalmente se cuida de usted en una empresa. En Estados Unidos hay 261 días hábiles en el año, asumiendo que usted trabaja 5 de los 7 días.

Y Claro las Vacaciones

Una vez que haya resuelto esto anualmente, retire 20 días hábiles del total. Esto equivale a un mes de trabajo (incluidos los fines de semana) y representa el tiempo libre para vacaciones, días de enfermedad y algunos días en los que es posible que no tenga trabajo.

Obviamente, ajuste esta cantidad si cree que no puede trabajar tanto o desea tomar unas vacaciones más ese año, o si tiene mucha confianza o siente que vale más (una de las razones principales por las que la gente va Freelance en primer lugar!).

Por lo tanto, si ganó $30k en su trabajo, agregar un tercio en igual a $40k. Dividir $40k entre 241 días equivale a más de $165. Esta sería tu tarifa de día. Asegúrese de añadir siempre el IVA a esto (25%), por lo que $ 165 por día sin IVA, $ 220 con IVA incluido. Tu cliente estará preparado para esto.

Red, red, red

Social Media para encontrar clientes.

La mayor parte de su trabajo inicial provendrá de referencias y personas que lo conocen, así que asegúrese de que todas las personas con las que está conectado sepan que usted está disponible como profesional independiente.

Únase a una red que ejecuta eventos independientes de manera regular o revise los gustos de Eventbrite y Meetup para ver los eventos relevantes que ocurren cerca de usted.

Esto no siempre tiene que ser cara a cara: LinkedIn, Twitter y simplemente enviar un correo electrónico a todos sus contactos para hacerles saber que está disponible para el trabajo independiente, son todas actividades valiosas que debe realizar.

Tomarás demasiado trabajo al principio

Trabajndo como freelance

Trabajar por cuenta propia puede sentirse como saltar desde un precipicio fiscal sin ingresos financieros definidos que lo respalden. Por lo tanto, la reacción inevitable es asumir tanto trabajo como puedas, en caso de que uno o dos de esos proyectos no se cumplan o eventualmente se agoten.

Te sentirás abrumado y estresado. Esto está bien. Es una excelente manera de comprender su capacidad de trabajo y la cantidad de trabajo en el que se siente cómodo trabajando, a pesar de los incentivos financieros.

Luchar por un equilibrio entre la vida personal

Equilibrio entre vida y trabajo

Una vez aceptado, asumirá demasiado trabajo en primer lugar, habrá ocasiones en las que sienta poca luz en el trabajo. Debe tener un ahorro financiero para no preocuparse demasiado cuando esto suceda, y esto también le brinda una excelente oportunidad para evaluar lo que es importante en la vida.

Salir, ver amigos, dar un paseo por la tarde en el parque. Te sentirás mejor y trabajarás de manera más eficiente.

Obtener un contador decente

Aplicación de Contabilidad

Una de las razones por las que le pagan menos en un trabajo de tiempo completo en comparación con un trabajo independiente. Es que hay un equipo agradable y amigable en la oficina que se ocupa de todas sus necesidades financieras. El salario, el seguro y hasta los impuestos.

No tenías que preocuparte por nada. Pero ahora, siendo independiente, debes hacer todo eso tú mismo.

Y un excelente contador es un aspecto esencial de su nueva vida independiente y vale cada centavo que gaste en ellos (y también le ahorrarán algunos centavos …).

Me encanta usar Invoicely aunque también uso Mint, los contadores en línea que tienen un sistema en línea fácil de usar para registrar todas sus facturas y gastos diarios, así como el soporte dedicado por teléfono y correo electrónico para todas las consultas que usted tiene. 

Compra un buen ordenador portátil y un teléfono móvil de gama alta.

Computadoras Apple

La primera vez que fui independiente, me compré una Macbook Air. Potente, extremadamente ligero, y funciona perfectamente cada vez que lo uso.

Piensa en todas las veces que has usado una PC barata o vieja que tiene muchos errores. A menudo, puede pasar tanto tiempo cerrando ventanas o resolviendo errores como trabajando realmente.

Son caros, pero los Mac solo funcionan. No perderá tiempo solucionando problemas ni esperando que se cargue nada, y como el tiempo es su activo más importante como profesional independiente, las Mac son su mejor amigo.

Lo mismo ocurre con un teléfono. Existen innumerables aplicaciones para iPhone, Android y Windows Phone que lo ayudarán a manejar su negocio en la carrera, para que pueda asegurarse de que puede seguir trabajando mientras viaja a reuniones con clientes o lejos de su escritorio por cualquier motivo.

Además, puede estar activo en el correo electrónico y las redes sociales mientras está en movimiento, lo que le permite estar en contacto con los clientes o promocionarse a sí mismo donde sea que esté.

Facturar con prontitud y correctamente

Sus clientes darán diferentes ciclos de facturación (14 días, 30 días, 60 días) y tendrán cosas mucho más importantes que hacer que asegurarse de que le paguen a tiempo.

Facture tan pronto como pueda (normalmente el final del mes) y asegúrese de que su cliente tenga la información necesaria y los detalles suficientes para garantizar que su equipo de finanzas pueda procesar la factura sin ningún problema.

No lo olvide: es su responsabilidad que le paguen puntualmente y de manera adecuada, así que asegúrese de hacer todo lo posible para recibir el pago a tiempo.

Las llamadas telefónicas resuelven mucho

llamada telefónica

La mayoría de las veces, una llamada telefónica será más rápida, sencilla y clara que un correo electrónico. Si las cosas se complican, levante el teléfono y llame a su cliente.

Algo que aprendí del CEO de una importante Agencia de Marketing: si se necesitan más de 3 correos electrónicos para resolver, levanté el teléfono y resuélvalo en 3 minutos.

Lo mismo ocurre a la inversa: si su cliente lo está llamando, asegúrese de contestarlo lo antes posible. Si no es de inmediato, vuelva a llamar a la hora más cercana posible. No desea que su cliente lo esté esperando o que no siempre reciba respuesta a sus llamadas. Llámalos de vuelta, lo antes posible.

Si estás ocupado, consulta el trabajo a otros freelancers

Habrá momentos en tu carrera independiente en los que tendrás mucho trabajo y no podrás asumir un proyecto, o se te contactará con un proyecto que no es el adecuado para ti.

Hazte un favor y dale la delantera a otro contacto independiente. El cliente le dará elogios por recomendar a otra persona para que haga el trabajo, y al profesional independiente por darle más trabajo pagado.

Además, serás liberado para concentrarte en el trabajo que conoces y amas. Nadie pierde, no seas codicioso

Así que, freelance, eso es todo!

Solo bromeo, habrá un montón de cosas que no he cubierto aquí sobre como ser un freelance. Pero espero que sean suficientes consejos para que comiences tu viaje y te den la confianza para dar ese salto inicial.

Y no lo olvides. Si tienes alguna otra pregunta o eres un profesional independiente que quiere un consejo, déjalo en los comentarios y te responderé lo antes posible.

Como ser un Freelance.
5 (100%) 1 vote