Seleccionar página
Cómo generar grandes ideas de negocios

Cómo generar grandes ideas de negocios

En este articulo te muestro mi manera de ver las ideas de negocio, la importancia que tienen, y sobretodo te doy las claves para que tu también puedas generar ideas de negocio. Creo que para aquellos que desean vivir de internet esta es una lectura crucial.
Reynier Benitez
octubre 28, 2020

Buenas y Malas Ideas de Negocios

Vivimos en un mundo donde no se toman en cuenta las ideas simplemente se piensa que ejecutar una tarea repetitivamente puede ser un negocio rentable la realidad del mundo de los negocios no es tan simple. La realidad es que necesitas ambas tener una buena idea como tener una buena ejecución.

A continuación, compartiré la manera de tener Grandes Ideas de Negocios.

El primero error que se suele cometer es confundir una idea de producto con una idea de negocio. La realidad es que un producto es parte de un negocio.

4 Partes de un Negocio:

  • el problema que estás resolviendo y las personas que lo tienen (el mercado)
  • el canal de distribución para llegar a los clientes
  • el modelo de monetización que usas para ganar dinero
  • la solución al problema (su producto o servicio)

Las Grandes ideas de negocios necesita ser sólida en cada uno de estos puntos.

Problema primero, solución al final

Siempre se debe empezar por el problema y nos enseñara el camino hacia la solución. En pocas palabras no debería centrarse al principio en el producto o servicio que va a ofrecer.

Esto le permitira poder ser flexible, asi podra ver varias soluciones para un mismo problema.

En el momento que su mente se centra en pensar en ideas de productos, usted se esta adelantando a la solución. Pero lo mas grave es que usted ha dejado de escuchar lo que quiere la gente, y esta concentrado en lo que usted cree que la gente necesita.

Es como crear una herramienta para un trabajo en concreto sin conocer los detalles este. Primero detecte el problema y luego dedique tiempo a la solución del mismo.

Descubrir un buen problema

Este problema debe tenerlo mucha gente de lo contrario nunca tendras muchos clientes.

Para lo que tenemos una mentalidad de negocios online de baja escala, con tener unos pocos miles de personas con este problema sera suficiente. Lo ideal es que tengas el mismo problema que los clientes así podrás empatizar mucho mas con ellos.

Suele funcionar mucho mejor si las personas que tienen un problema en común se juntan y crean un nombre que les identifique “los raperos del SEO”, “los furiosos del link building”, creo que con estos dos ejemplos lo pillas. Esto crea la posibilidad de que mas personas lleguen por recomendaciones del boca en boca.

Ayuda mucho que el problema este en una tendencia alcista, así cada año su negocio podrá crecer.

Pero lo mas importante es que sea un problema importante. Me refiero al tipo de problema que las personas están dispuestas a pagar dinero por la solución, y si es mucho dinero mejor.

Encontrar un buen problema

Si sueles ser de los que pasas tiempo esperando que te baje la inspiración estas literalmente muerto, podrías esperar toda la vida y no tener esa idea de negocio nunca. Puedes hacer lluvia de ideas y seguro aparecerán miles de problemas para solucionar.

En lo personal suelo utilizar 2 estrategias para encontrar problemas interesantes para solucionar:

Trato de ver cuales son los problemas que tengo y las posibles soluciones. Que me molesta, que me preocupa, que no me deja dormir.

Aunque mi estrategia favorita es buscar donde y encontrar lugares donde la gente ya esta gastando mucho dinero y comenzar desde ese punto. Que la gente este pagando mucho dinero por cosas que no tienen porque ser caras significa que se esta resolviendo un problema importante.

Evitar errores

Lo mas posible es que llegados a este punto tengas alguna que otra idea. O si ejecutastes algún negocio online cometiste alguno de los errores que te describiré ahora:

Descartar problemas con soluciones: Que existan problema que ya están siendo solucionados, no significa que no existan otras manera de abordar el mismo problema. Recuerda este problema ya esta validado, la gente ya paga por el.

Tener miedo resolver problemas de gran valor: Muchas veces cuando se habla de negocios online las personas prefieren enfocarse en hacer negocios saturados y con margenes muy justos, en vez de entrar en mercados con mejores margenes y beneficios. Y no hablo de negocios los cuales tengas que invertir una fortura sino negocios que se podrían encarar con los mismos costes que los negocios con los margenes justos.

No tener un cliente especifico en mente: Sino tiene claro cual es su cliente, su sitio web tampoco lo tendrá claro. Si piensa que puede hacer algo para todos y esperar a ver cual resulta ser su verdadero cliente estas muerto. Cuidado con confundir a su clientes con las características del producto. Ejemplo: ” usuarios de wordpress, que les gusta trabajar con pocos plugins pero muy optimizados”

Posiblemente muchas de estas cosas te suenen un poco complejas de procesar, y lo entiendo todos empezamos alguna vez. Es mas fácil de entender cuando empiezas a trabajar y a crear proyectos.

La Distribución

En el momento que ya cuenta con un buen problema para resolver, la siguiente pregunta es cuales serán los canales en los que le comunicare a los clientes esta solución. Posiblemente conozcas ejemplos de proyectos que crecen solos, pero la verdad es que ni a mi ni a las personas que conozco personalmente eso les ha pasado.

Las actividades relacionadas con el crecimiento de un negocio suelen ser muy aburridas, créeme muy aburridas. Pero no preocuparse por esto es como jugar a la lotería, o creer en la suerte milagrosa.

Esta bien empezar pensando en canales de distribución como son SEO, Marketing de Contenidos, Anuncios, Redes Sociales, Prensa, etc.

Pero la verdad es que cuando hablamos de canales para adquirir los primeros clientes, tenemos que tener en cuenta que estos canales deben llevar a conversaciones directas con clientes, mientras mas cercano el trato mejor.

Posiblemente su cerebro choque con lo anterior y le parezca una locura conseguir los clientes uno a uno, mas cuando ve que las grandes empresas no lo hacen, pero cuando eres pequeño o desconocido esta es una gran oportunidad para fidelizar a sus primeros clientes.

Una vez tenga sus primeros clientes y el feedback, es momento de escalar a otros canales (SEO, Marketing de Contenidos, Anuncios, Redes Sociales, Prensa, etc).

Si no sabe donde o como llegar a los clientes suele ser un indicador de que no sabe suficiente sobre sus clientes o el problema que trata de solucionar.

Problemas Comunes con Soluciones Innovadoras

Si se decide por un problema validado, esto no signifique que calque lo que están haciendo los competidores. Lo mejor suele hacer cosas opuestas a lo que hace la competencia o mejor dicho darle una vuelta. Esto le permitirá poder dar una solución a los clientes pero desde otro enfoque, desde otra perspectiva.

Ejemplo 1 Ideas de Negocios en Link Building:

Como todos sabemos existe el mercado del Link Building, dentro de el me voy a referir a dos enfoques de abordar el mismo problema.

1- Paquete de enlaces manuales.

2- Enlaces de Prensa.

Ejemplo 2 Ideas de Negocios Comunicación Empresarial:

Las empresas se comunican hoy en día de 2 maneras totalmente diferentes.

1- Las empresas tradicionales o de una generación menos tecnológica (Gmail)

2- Nuevas generaciones y empresas nacidas en la era digital (Slack)

Piensa en Grande Actua en Pequeño

Esta bien ver potenciales a tus ideas de negocios, pero que no se te valla la cabeza, un error muy común es querer empezar en grande, pero la verdad es que no eres Google, Amazon o Facebook. Eres una persona con habilidades tecnológicas que esta empezando a emprender en internet.

Estas 3 empresas antes mencionadas empezaron como tu, se veían y funcionaban completamente diferente a como lo hacen ahora. Querer copiarlas tal como se ven ahora es un error fatal. Te sera mejor copiar al de al lado que esta en situación de igualdad contigo, pero que esta obteniendo mejores resultados.

Conclusión

Este texto me costo un poco de trabajo escribirlo y sobretodo mas tiempo del que pensaba, pero creo que he tocado conceptos importantes que te permitirán tener éxito y sobretodo tener buenas ideas de negocios.

Enviame Whatsapp

+1 512 822 3103

Mirame en Youtube

Reynier Benitez

Sigueme en Twitter

@reynierbenitez

examples of social proof