Seleccionar página

Cambio de imagen Corporativa

Diferencia entre la Imagen Corporativa y la Identidad Corporativa

Definir la identidad de una empresa es una tarea muy difícil. Sobre todo cuando queremos hacer un cambio de imagen corporativa y los conceptos de identidad e imagen son confusos.

Cuando se define la Identidad Corporativa de una organización. Básicamente se define lo que la organización es, o sea, son los atributos distintos que ella posee. La identidad corporativa viene a ser el grupo de características, creencias y valores que la empresa presenta y que la diferencian de las demás.

Sería una especie de ADN de la empresa. Por eso toda empresa es única, ellas son diferentes unas de otras.

La imagen corporativa de una empresa, se ocupa de la percepción externa de la misma. Son un conjunto de significados que una persona asocia a una organización, o sea, es lo que la empresa parece ser.

Para que quede claro, la identidad corporativa cuida de la esencia, mientras que la imagen corporativa cuida de la apariencia. La identidad representa lo que la empresa de hecho es. La imagen representa lo que parece ser la empresa. Muchas veces, los propios gestores de la organización se confunden en esos conceptos. Los términos identidad e imagen corporativa son a menudo usados ​​erróneamente como sinónimos; pero como se puede percibir, la distinción es notoria.

Cambio de Imagen Corporativa

personas de negocios reunidas

Cambiar la identidad corporativa es una cuestión de cuatro elementos básicos. Estos elementos solos, sin embargo, no cambiarán su identidad de marca e imagen. Esto requiere mucho más que un cambio en su logotipo. Si se trata de modernizar su aspecto, y todos entendemos que el valor de un aspecto actualizado y mantenerse al día con el mercado, incorpore estos cuatro elementos:

El nombre

el nombre de marca

Es deseable que el nombre proporcione una idea de su campo de actividad y que atraiga a un rango específico de clientes. Vaya de un nombre meramente descriptivo a algo que refleje su propuesta de valor.

rediseño del logo

Un cambio en su nombre a menudo requiere un cambio en el diseño de su logotipo.

Familia de colores

seleccion de colores

Los colores de la empresa se seleccionarán teniendo en cuenta algunas influencias de colores conocidas en las emociones humanas y su efecto psicológico. Por ejemplo, algunos tonos de azul tienen un efecto calmante, un tono de verde claro tiene una influencia recreativa, el rojo y el amarillo brillante son estimulantes, y el rosa sugiere serenidad y felicidad. Hay una tremenda cantidad de información sobre la psicología del color.

Tipo de letra y estilo

tipo de letra y estilo

La influencia de la fuente sobre la percepción humana. Así como hay mucha información sobre el impacto del color, también hay una psicología detrás de la selección de fuentes. Seleccione fuentes que sean simultáneamente atractivas, fáciles de leer, únicas y memorables. Las fuentes existentes y sus tipografías son innumerables. Por lo tanto, su elección debe guiarse por las consideraciones de los estereotipos principales en su grupo específico de apelación y también por la impresión general que busca producir.

La mayoría de las compañías consideran que el uso de un profesional con experiencia en este tipo de trabajo y le recomendamos que siga este camino en lugar de intentar hacerlo por su cuenta. Recuerde probar sus cambios con sus clientes existentes y específicos.

Cambio de imagen Corporativa
5 (100%) 1 vote